Los análisis de sangre se harán con ‘smartphones’
Hoy en día, pasamos la mayor parte del día con el teléfono móvil en la mano, delante del ordenador o utilizando la Tablet. Cada vez descubrimos una cosa nueva que podemos hacer gracias a las nuevas tecnologías. Nos facilitan mucho la vida del día a día y por ese motivo han invadido la mayoría de los hogares.
Estos avances tecnológicos llegan incluso al mundo de la medicina y la salud, produciendo mejoras en ellos. José Miguel García, del Departamento de Química de la Universidad de Burgos, garantiza que en el futuro los análisis de sangre se realizarán a través de los smartphones o tablets.
Los teléfonos móviles inteligentes son capaces de calcular el hierro en la sangre del cuerpo, algo muy importante para medir la anemia o los niveles elevados de hierro. Haciendo una fotografía con el teléfono o la Tablet se podría comparar con el análisis de unos parámetros RGB y podríamos averiguar el resultado final del examen en tan sólo 15 minutos, que comparado con el tiempo que tardan en conocerse los resultados de una prueba actualmente y la dedicación que necesitan, esto supone un gran avance tecnológico.
Con esta práctica podrían evitarse muchas enfermedades o, al menos, diagnosticarlas a tiempo, ya que la mayoría de las personas disponen de algún smartphone en su entorno
Crean una pulsera con la que no sentirás ni frío ni calor
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha creado una pulsera con la que no sentirás ni frío ni calor.
El MIT vuelve a sorprendernos con sus sofisticados inventos apostando ahora por un dispositivo termoeléctrico. La pulsera engaña a nuestro organismo para que no sintamos ni frío ni calor independientemente de la temperatura real del exterior.
La pulsera sigue el mismo principio que nos ayuda a mantener el confort térmico cuando tenemos frío y nos ponemos una toalla caliente en la frente. El dispositivo monitoriza la temperatura corporal a la vez que controla la exterior y envía variaciones muy rápidas e imperceptibles de calor o frío a un ritmo de 0,4 grados celsius por segundo. Por ello, el cuerpo no siente las variaciones de temperatura drásticas y se mantiene en una zona de confort. La pulsera se mantiene con una batería de ion-litio que la mantendrá activa durante 8 horas.
El objetivo de este dispositivo es el ahorro de energía en calefacción y aire acondicionado tan característico de las grandes ciudades. Asimismo, se trata de un invento muy interesante para las expediciones científicas en parajes con temperaturas extremas.
Fuente: http://curiosidadesynoticias.com
Comentarios