Ir al contenido principal

Baterías de móvil cargadas con orina humana


Científicos de la Universidad Oeste de Inglaterra han conseguido cargar la batería de un 'smartphone' a través de la utilización de orina humana.

 Los investigadores han utilizado celdas de combustible biológico alimentadas con orina humana capaces de generar la energía suficiente para cargar la batería de estos dispositivos. Por el momento, la carga que proporciona a los dispositivos esta técnica es mínima.

'Smartphones' y 'tablets' han supuesto una revolución tecnológica. Sin embargo, una de las quejas más repetidas por los usuarios es la limitada autonomía que proporciona la batería de estos dispositivos que hace que, en algunos casos y debido al uso, la carga no consiga aguantar ni 24 horas.

La conexión a Internet permanente o el número de aplicaciones activas hace que la batería se vea reducida.

Por ello, cada vez son más los investigadores que trabajan en conseguir no solo aumentar la duración de las baterías sino también en soluciones de carga que se adapten a la ajetreada vida de los usuarios.

De ahí que ya se conozcan investigaciones que han utilizado el movimiento del cuerpo humano para poder cargar los dispositivos mientras los usuarios corren o andan, entre otras opciones.

En esta ocasión, investigadores británicos se han centrado en el cuerpo humano para resolver esta preocupación, concretamente en una de las secreciones del cuerpo, la orina.

El equipo del laboratorio de Robótica de Bristol, parte de la Universidad del Oeste de Inglaterra, ha estado trabajando en una versión de la pila de combustible microbiana (MFC). Esta pila utiliza bacterias que descomponen la materia orgánica y genera energía. A través de este principio y, según recoge la página web Gigaom, los investigadores han utilizado la orina humana para alimentar esta pila y así generar la energía suficiente.

Estas celdas de combustible biológico ya habían sido utilizadas y descubiertas hace más de una década, pero nunca habían llegado a ser oficialmente viables para poder utilizarse ni comercializarse.

 Los investigadores han sido capaces de recolectar la energía suficiente a través de la orina como para cargar la batería de un teléfono Samsung y lograr encenderlo, mandar mensajería vía SMS, navegar en la web e incluso realizar una breve llamada.

Aunque la carga es limitada, esto llega a ser un gran avance porque con esto se comprueba que el concepto funciona y que ahora sólo hay que perfeccionarlo. Las zonas rurales de los mercados emergentes serán las más beneficiadas pues las fuentes de energía pueden ser difíciles de conseguir y los teléfonos móviles están demostrando ser un puente hacia la era moderna.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/18/ciencia/1374146084.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL TABERNACULO

El Tabernáculo fue el lugar que Dios escogió para habitar junto a su pueblo Israel en el desierto. Mois és y sus ayudantes fueron simplemente constructores, ya que fue el mismo Dios el arquitecto y diseñador del Tabernáculo, dándoles las medidas y materiales que se utilizarían en dicha construcción. Era una copia exacta del Tabernáculo celestial, del cual Moisés tuvo el privilegio de ver y la responsabilidad de hacerlo tal y como le fue mostrado en la cima de la montaña. Todo fue hecho según el pensamiento de Dios, a fin de que todo correspondiese a la santidad de Dios. Ningún detalle de la ejecución quedó librado a la imaginación o la apreciación del hombre. A Moisés se le ordenó hacer todas las cosas conforme al modelo que se le mostró en el monte. Siglos después, Juan, en su revelación apocalíptica pudo ver como fue “abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio” El objetivo del Tabernáculo era que serviría de comunión entre Dios y su
Muere Ronnie Biggs, ‘el ladrón del siglo’ Participó en el asalto al tren de Glasgow hace 50 años y protagonizó una espectacular huida a Brasil, donde vivió 36 años Patricia Tubella Londres 18 DIC 2013 - 11:06 CET 21 Ronnie Biggs, el miembro más célebre de la banda que perpetró el llamado “robo del siglo”, falleció ayer a los 84 años en su Inglaterra natal, un país al que retornó hace una década después de un largo periplo de huida que le mereció portadas en todo el mundo. Biggs fue solo uno más entre los quince hombres que asaltaron el tren postal que recorría el trayecto entre Glasgow y Londres el 8 de agosto de 1963, pero su nombre ha pasado a los anales por su fuga espectacular de la justicia y las recurrentes comparecencias publicitarias desde su refugio de Brasil, donde no dejó de buscar la notoriedad. La última aparición pública de Biggs, un hombre cuyo rostro demacrado reflejaba los estragos de la enfermedad, se produjo el pasad

Causas de la ocupación haitiana de 1822

Entre las causas principales que permitieron que Haití ocupara por tercera vez la parte oriental de la isla La Española están: 1) La tesis de la indivisibilidad de la isla, proclamada por Toussaint Louverture; 2) el desinterés de las autoridades españolas por su colonia, debido a la guerra que libraba España en Europa;  3) el descontento  de las poblaciones esclava y mulata que vieron que la nueva Acta de Constitución, de 1821, de José Núñez de Cáceres, no establecía la abolición de la esclavitud.  4) la conspiración de los grupos pro-Haití que propugnaban por la unión de la isla, mayormente  de los blancos propietarios que eran pro-españoles; 5) y el apoyo que recibió Boyer de los productores de tabaco y de los comerciantes del Cibao para llevar a cabo el propósito de la unificación de la isla.  La tesis de la indivisibilidad de la isla La tesis de Toussaint Louverture cuando en 1801 proclamó: “La isla es una e indivisible” ya para el año de 1816  tenía rango cons