Ir al contenido principal

Una frontera vulnerable y una invasión pacífica

Para un ciudadano haitiano llegar desde Haití a la capital dominicana tiene que pasar como veinte puestos de chequeos, donde soborna a las autoridades civiles y militares.

Es con el contubernio de las autoridades de turno que nos están invadiendo pacíficamente.

En tiempos de Trujillo, a los militares se les castigaba enviándolos a la frontera; hoy es un privilegio, un premio, y hasta celebran sus traslados con sus familiares porque saben que van a cambiar su estado económico con las actividades ílicitas  que se dan en los límites fronterizos.

En la frontera dominico-haitiana la corrupción es la moral imperante: robo, venta de armas, trasiego de droga, contrabando y el tráfico de haitianos.

Ya la sociedad dominicana no aguanta más el flujo de ciudadanos haitianos ilegales, que más que contribuir a nuestra economía lo que están es causando perjuicios. En nuestras calles se puede ver una mendicidad rampante, y ya han aumentado vertiginosamente los crímenes cometidos por dichos ciudadanos.

Los enfrentamientos mortales entre haitianos y dominicanos suceden a diario, en todo el territorio nacional. La convivencia entre haitianos y dominicanos se ha tornado explosiva y en cualquier momento puede ocurrir lo peor, y eso hay que evitarlo, y es deber de las autoridades evitar un enfrentamiento generalizado de consecuencias lamentables.

No somos anntihaitianos, pero se hace necesario parar la inmigración desbordada de ciudadanos haitianos que se convierten en una carga para la nación.

Nuestra sociedad ha sido generosa con los inmigrantes haitianos y con sus descendientes que son dominicanos.

La República Dominicana tiene el derecho soberano de no admitir en su territorio a personas indeseables  y a las que no cumplan los requisitos migratorios.

La mayoría de la población lo que pide es que se cumpla con la ley migratoria, y los ciudadanos indocumentados (de todos los países) sean deportados a su lugar de origen.

Reiteramos que el flujo indiscriminado de ciudadanos haitianos en nuestro territorio se debe a la complicidad de las autoridades civiles y militares.

La inmigración masiva e ilegal es un problema de seguridad nacional, y debe ser considerado seriamente por las autoridades.

La frontera debe ser protegida por ciudadanos honestos que cumplan con su deber sagrado de defender la independencia y soberanía de la Nación y la integridad de sus espacios geográficos.

Se dice que la patria empieza en la frontera.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL TABERNACULO

El Tabernáculo fue el lugar que Dios escogió para habitar junto a su pueblo Israel en el desierto. Mois és y sus ayudantes fueron simplemente constructores, ya que fue el mismo Dios el arquitecto y diseñador del Tabernáculo, dándoles las medidas y materiales que se utilizarían en dicha construcción. Era una copia exacta del Tabernáculo celestial, del cual Moisés tuvo el privilegio de ver y la responsabilidad de hacerlo tal y como le fue mostrado en la cima de la montaña. Todo fue hecho según el pensamiento de Dios, a fin de que todo correspondiese a la santidad de Dios. Ningún detalle de la ejecución quedó librado a la imaginación o la apreciación del hombre. A Moisés se le ordenó hacer todas las cosas conforme al modelo que se le mostró en el monte. Siglos después, Juan, en su revelación apocalíptica pudo ver como fue “abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio” El objetivo del Tabernáculo era que serviría de comunión entre Dios y su

Causas de la ocupación haitiana de 1822

Entre las causas principales que permitieron que Haití ocupara por tercera vez la parte oriental de la isla La Española están: 1) La tesis de la indivisibilidad de la isla, proclamada por Toussaint Louverture; 2) el desinterés de las autoridades españolas por su colonia, debido a la guerra que libraba España en Europa;  3) el descontento  de las poblaciones esclava y mulata que vieron que la nueva Acta de Constitución, de 1821, de José Núñez de Cáceres, no establecía la abolición de la esclavitud.  4) la conspiración de los grupos pro-Haití que propugnaban por la unión de la isla, mayormente  de los blancos propietarios que eran pro-españoles; 5) y el apoyo que recibió Boyer de los productores de tabaco y de los comerciantes del Cibao para llevar a cabo el propósito de la unificación de la isla.  La tesis de la indivisibilidad de la isla La tesis de Toussaint Louverture cuando en 1801 proclamó: “La isla es una e indivisible” ya para el año de 1816  tenía rango cons
Muere Ronnie Biggs, ‘el ladrón del siglo’ Participó en el asalto al tren de Glasgow hace 50 años y protagonizó una espectacular huida a Brasil, donde vivió 36 años Patricia Tubella Londres 18 DIC 2013 - 11:06 CET 21 Ronnie Biggs, el miembro más célebre de la banda que perpetró el llamado “robo del siglo”, falleció ayer a los 84 años en su Inglaterra natal, un país al que retornó hace una década después de un largo periplo de huida que le mereció portadas en todo el mundo. Biggs fue solo uno más entre los quince hombres que asaltaron el tren postal que recorría el trayecto entre Glasgow y Londres el 8 de agosto de 1963, pero su nombre ha pasado a los anales por su fuga espectacular de la justicia y las recurrentes comparecencias publicitarias desde su refugio de Brasil, donde no dejó de buscar la notoriedad. La última aparición pública de Biggs, un hombre cuyo rostro demacrado reflejaba los estragos de la enfermedad, se produjo el pasad